La mayoría de nosotros tenemos suerte de ir por la vida sin poner atención a la continua corriente de mensajes entre el cerebro y el cuerpo –a menos que nosotros o algún ser querido sufra lesión de la médula espinal.
La corriente de mensajes entre el cerebro y el cuerpo es conducida vía la médula espinal hacia una central nerviosa dentro de la columna espinal. El flujo de mensajes de dos vías contiene la información sensorial y las instrucciones que controlan todas las funciones corporales, incluyendo:
- Control muscular
- Respiración
- Presión sanguínea y flujo sanguíneo
- Vejiga y evacuaciones
- Sudor
- Digestión
- Función sexual
Cuando la médula espinal es lesionada puede, en esencia, detener el sistema de comunicación de las partes del cuerpo interconectadas al lugar de la lesión. También puede resultar en alguna conducta muscular anormal, actividades, y sensaciones arriba del punto de lesión, como dolor neuropático, movimientos espasmódicos y sobre-actividad riesgosa para la vida del Sistema Nervioso Autónomo.
Las lesiones de la médula espinal pueden ser devastadoras. Las que pueden ser curadas frecuentemente requieren mucho tiempo y rehabilitación. Las que no pueden ser curadas alteran para siempre la vida, o incluso la acortan. Su capacidad para recuperarse, y el grado en el que usted puede recuperarse, depende mucho de su acceso al mejor tratamiento posible para su cuidado inmediato y de largo plazo. Es posible que usted vea incremento continuo en la mejoras durante varios años.
Cerca del 70% de todas las lesiones de espalda y espina ocurren debido a accidentes de auto, motocicleta y otros vehículos automotores. Las víctimas de esos accidentes frecuentemente sufren lesiones de cerebro traumáticas también. Otras causas comunes incluyen:
- Lesiones deportivas
- Resbalones y caídas
- Asaltos y peleas
En varios de esos incidentes y accidentes, las lesiones fueron causadas porque alguien más no actúo con responsabilidad.
Ganar compensación para asegurar su futuro
Su capacidad para acceder al mejor tratamiento de largo plazo posible depende, hasta cierto punto, en su capacidad para pagar por él. Las ofertas de compañías de seguros frecuentemente son extremadamente inadecuadas para cubrir su cuidado de rehabilitación de largo plazo, además de los salarios caídos.
Es por ello que muchas víctimas voltean a los abogados de lesiones personales por ayuda. Si su lesión de médula espinal fue causada incluso en parte por la negligencia de otro, usted puede hacerlo responsable.
Un abogado de lesiones personales experimentado en procesar casos de lesión de médula espinal entiende las complejidades médicas y de rehabilitación involucradas. Él o ella evaluarán su caso y trabajarán de cerca con su equipo médico para asegurarse que usted obtenga todos los recursos financieros que necesita, incluyendo:
- Gastos Médicos
- Rehabilitación
- Ingresos perdidos
- Reducción en la capacidad de ingreso
- Dolor y sufrimiento
- Daños emocionales
- Daños punitivos (si aplican)
Si usted o un ser querido han sufrido una lesión de médula espinal, deben hablar con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible, porque el cuidado de rehabilitación debe comenzar de inmediato. Además, usted sólo tiene una limitada cantidad de tiempo para buscar una compensación justa antes que el estatuto de limitaciones expire. En la mayoría de los casos, nuestros abogados de lesiones personales no cobrarán por sus servicios a menos que lleguen a un acuerdo o procesen su caso con éxito.