Todos los dueños de propiedades, residenciales y comerciales, tienen el deber de asegurar un ambiente seguro para todos los visitantes. Si usted ha sido lastimado por una condición peligrosa de la acera de otra persona, o residencia personal, restaurante, centro comercial, hotel, edificio escolar, parque, teatro, museo u otra propiedad, usted puede ser elegible para presentar una demanda de responsabilidad por instalaciones y recibir compensación por su lesión.
Lesiones por “Resbalones y Caídas” son causa principal de responsabilidad por instalaciones y comúnmente ocurren debido a superficies irregulares y resbalosas pero también pueden ser el resultado de:
- Escaleras derruidas
- Pisos mojados
- Cables eléctricos expuestos
- Piso levantado
- Escombros cayendo
- Caminos obstruidos
- Pasillos poco iluminados
A pesar de que la responsabilidad por instalaciones busca proteger a las partes que han sido lesionadas como resultado de la negligencia del dueño de la propiedad, es frecuentemente difícil probar la responsabilidad especialmente si el dueño ha corregido la condición peligrosa. Para asegurarse que las bases apropiadas de su demanda sean establecidas, usted debe contratar a nuestros abogados conocedores de lesiones personales, quienes tienen los recursos y experiencia necesaria para ayudarle a cobrar compensación por gastos médicos, salarios caídos, dolor y sufrimiento, e incluso trauma emocional.
Nuestra firma de abogados de lesiones personales puede evaluar su lesión y asistirle a determinar si el dueño de la propiedad no mantuvo su propiedad adecuadamente advertida de las condiciones peligrosas. Para que su demanda tenga éxito, debe demostrarse que el dueño de la propiedad sabía acerca de la situación peligrosa y no la corrigió a tiempo, y que la acción o inacción del dueño de la propiedad causó la condición que llevó a su lesión.
Una vez que la responsabilidad sea establecida, trabajaremos con usted para probar una relación de causa directa entre el peligro en la propiedad y la lesión que usted ha sufrido. Una gran variedad de otros factores, incluyendo el estatus del visitante también deben ser considerados cuando se presente una demanda por responsabilidad. El estatus del visitante explica la razón de su visita en la propiedad. Si usted ha sido invitado su demanda puede tener mayor peso en la corte, mientras que un intruso puede no recibir compensación alguna por sus lesiones.
Nuestros compasivos abogados de lesiones consideran todos estos factores y le representarán agresivamente de manera que usted pueda encargarse de lo más importante –recuperarse de su lesión y recobrar su salud.